Estudio Gambotto Arquitectura

Estudio Gambotto

Mientras cursaba los últimos años de la carrera de arquitectura en la UBA, Gabriel Gambotto inició sus primeras obras, de manera independiente.

Con 24 años, encaró un ambicioso proyecto: reciclar un Petit Hotel de principios del siglo XX. Al mismo tiempo, uno de sus docentes de Estructuras, le encargó el proyecto y construcción de su casa. Ese fue el comienzo.

A lo largo de los años, se asoció con diversos profesionales, y cumple desafíos cada vez más exigentes: proyectos de propiedad horizontal y edificios corporativos.

En la actualidad, y desde hace varios años, se dedica exclusivamente a proyectos de casas de hormigón, con diseños diferenciados: equilibrando la estética con la materialidad de la obra. A la hora de crear y elegir los materiales, Gambotto tiene muy presente el buen envejecimiento de su obra.

Junto a su equipo de proyecto, dia a día, encaran nuevos desafíos, como suspender grandes volúmenes sin columnas y colgar losas con tensores desde niveles superiores. Son un grupo conformado por 14 personas, donde “los de la vieja escuela colaboran a través de croquis y maquetas; y los más jóvenes, con todo el motor tecnológico permitiendo recorrer los proyectos de manera virtual”.

“En la etapa creativa no puede haber pereza”, dice Gambotto. Y asegura que se empeñan en mejorar los proyectos hasta la última instancia posible, tratando de que los aportes individuales enriquezcan al grupo y se refleje en los resultados.

En muchas de sus obras, el arquitecto adopta al hormigón como su material icónico. Según Gambotto, su plasticidad se adapta a las formas de nuestra imaginación, las copia y las imprime con una fortaleza que las obras realizadas con hormigón pasarán de generación en generación.

Gabriel Gambotto foto en blanco y negro

Gabriel Gambotto